24.7.16

MIS BASES DE MAQUILLAJE | UNA GRAN OBSESIÓN


Las bases de maquillaje son mi producto favorito con los que respecta al maquillaje. Llegué a tener 10 bases distintas, pero me di cuenta que era demasiado, así que las he ido vendiendo. Menos dos que me ha costado y todavía esperan un nuevo dueño.

No es por ser marquera, pero en general no me gustan las bases de farmacia, al menos las que venden en Chile, no he tenido buenos resultados, Me paso con la famosa Colorstay y con una de L'Oreal, así que me anime a invertir en una de alta gama. Pero no todo lo de marca tiene que ser bueno. Depende también del tipo de piel que tengas. La mía que en general es una piel problemática, tendencia al acné, y no hablamos de granitos sino granotes, mixta deshidratada, así que es un problema. Evito toda base que sea de acabado muy mate, a excepción de la base Double wear de Estée Lauder, que la tuve hace un tiempo y repetiría con ella.

Bases de maquillaje I-D: Sheer Glow Nars, Pure Radiant Tinted Moisturizer Nars,
123 Perfect Bourjois, Healthy Mix Serum Bourjois, BB Cream Beyond the Solution Lioele.





Estas bases son las únicas que no me remarcan las zonas secas de mi piel, y tampoco la engrasan, pues mi zona T es grasa. Si no quiero la cara tan luminosa, uso polvitos para matificar. Mi tono para dar una referencia es un NC 20 de Mac, por si tienes la piel como la mía y te interesa probar alguna de estas bases.


Como sabemos Nars es una marca gama alta, conocida especialmente por sus rubores, pero en lo personal me gusta por sus bases. Si tienes la piel mixta o normal te recomiendo estas, no se si sirvan tanto para un piel muy seca, aunque he leído que si. Mi tono en la Sheer Glow es Deauville (también me sirve la Fiji pero más en verano). Mi tono en el tinte es Alaska. Este tinte casi no lo uso solo, porque tiene poca cobertura, la uso para mezclar con otras bases que sean matificantes, así no me resecan tanto la cara. Un chasco de la marca, al menos para mí, fue la All Day Luminous Weightless Foundation, es una base muy líquida, pero secaba un montón la piel, nada luminosa. A lo mejor para una piel grasa o normal, pero para alguien que tiene parches secos, no recomendada.



Otra marca que me encanta es Bourjois. Es una marca francesa, muy popular en Europa. Se considera gama media, por ahí escuché que es de la misma empresa de Chanel. En general Bourjois nunca me falla, quiero probar también la famosa CC Cream, pero todavía no, quiero terminar al menos una base para comprar otra. La versión Healthy mix serum, es una base hidratante, deja un acabado luminoso muy bonito, si tienes la piel grasa no te la recomiendo, pero para los otros tipos si. He visto que esta base se recomienda para piel seca y pieles maduras. La 123 Perfect tiene un  acabado un poco mate, pero no me reseca la piel. Mi tono en ambas es 52 Vanilla. La puedes conseguir en páginas de Facebook o en Ebay y Feelunique. 



Esta BB Cream la conocíen internet, pues es muy famosa entre youtubers americanas, aunque ellas usan la otra versión Triple the Solution, que tiene protección solar, la mía carece de este. Es super hidratante pero no grasa, tiene excelente cobertura y deja un bonito acabado para nada pesado. Lo malo como la mayoría de BB creams coreanas es el subtono ceniza, pero no queda mal,Y el olor, a jabón de señora, muy perfumada. Odio que los cosméticos tengan aroma, para eso existen los perfumes. Solo viene en un tono y la puedes encontrar en Ebay o páginas coreanas (hay varias que envían gratis a Chile).


Olvidaba decir que mis otras bases tienen subtono amarillo. En general las bases de tonos neutrales y rosados me quedan horribles. Por eso también odio las bases de farmacia. 1 Piensan que en Chile no existe gente de piel clarita. 2 poca gama de tonos. 3 los subtonos, en su mayoría rosados. Somos latinas, la mayoría somos de subtonos cálidos.


Mi Wishlist en bases de maquillaje:

- Born this Way de Too Faced
- Rainforest of the Sea water de Tarte
- Urban Decay One and Done
- Hypoallergenic de Bell
- 123 Perfect CC Cream de Bourjois


Espero actualizar pronto mi colección, pero quiero por ahora mínimo terminar una antes de comprar otra, no quiero que caduquen.

Si tienes mi tipo de piel y te ha funcionado alguna base que no este en el post, la puedes recomendar, me haría feliz conocer gente que tiene problemas para escoger bases. 

Antes que lo olvide, te recomiendo a una youtuber española que vive en USA, se llama Leticia, su canal es MyCrazyMakeup (https://www.youtube.com/channel/UCT8jayOdFB6rMXI46HrmJ9g). Ella hace revisiones de bases muy seguido y tiene siempre lo último que sale al mercado y su tipo de piel es mixta, aunque ahora la tiene seca por el maldito tratamiento de isotretinoina que conté en el post de acné.


2 comentarios:

  1. Me encantan los productos Nars, valen totalmente la pena, ahora mismo quiero probar una base pero no tengo claro si el tinte o la velvet matte creo que ire a ver los tonos y decicidire jaja tambien tengo piel mixta
    Besos linda :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo vi que la velvet de nars, tiende a resecar un poquito zonas secas, ahora tengo un montón de pellejitos, así que evito esas bases. Hace unos meses me encargue la amazonian clay de tarte, pero la termine vendiendo porque me pasaba eso y no se me veía bien. Si tienes la piel grasa, demás te sirve, a mi me da cosa perder plata si la compro. Saludos

      Borrar

Gracias por visitar mi Blog. Saludos.