Hablemos del acné, mi archienemigo personal. Me da entre risa y rabia escuchar a algunas personas, aaahhh me salio un grano, y en mi mente, eso no es un grano, no sabes los que es tener granos, pero bueno cada una con sus problemas.
El acné me comenzó como a los 16 años, antes nunca me salia nada. Pero la aparición fue tan fuerte que me llevaron al dermatólogo mas conocido de la ciudad que vivo. Me dio lo mismo que todos, antibióticos por pocos días, lociones y después la famosa isotretinoína, que en lo personal fue horrible, tenia seco todo, ojos, labios y que decir la piel. Lo único bueno fue que calmo mi acné, el cual llego a ser quístico. Pero el efecto me duro unos meses, ya que tiempo después que lo deje de tomar, volvió. Me aburrí del dermatólogo, se gasta un montón de dinero que no le sobraba a mis padres. Hay mucha gente que toma la isotretinoína sin control médico, y no se como las compran porque se venden solo con receta, ya que trae muchos efectos secundarios y olvídate de ellas si estas embarazada, es lo que primero que te preguntan cuando te lo medican.
Tiempo después fui al ginecólogo y él me realizo estudios hormonales, descubriendo mi insulino resistencia y desorden hormonal. Me mando al endocrinólogo y me dio las anticonceptivas Lady ten. Fue mi salvación por dos años, me mantuvo el acné controladísimo, pareciera que nunca hubiera sufrido de eso. Pero las deje de tomar, y mi acné volvió. :( En conclusión el ginecólogo descubrió que mi acné era hormonal y no el dermatólogo en el que invertí tanto tiempo y dinero.