17.7.16

MIS PERFUMES FAVORITOS


En este post les hablaré de los perfumes que tengo y mi opinión de ellos. Me declaró una adicta a los perfumes, me encanta variar, por lo tanto no tengo una fragancia que me identifique como pasa con algunas personas. En un principio, cuando comenzó mi amor por estos, tuve el primero que casi toda niña tenia, el Ralph Lauren de botellita azul, que huele a manzana. Ahora detesto el olor a manzana. Luego pasé a olores mas cítricos, y tuve por mucho tiempo el Gota de color. Pero ahora la mayoría de mis perfumes tienen notas floral-frutal.


Colección actual de perfumes

Cuando se habla de un perfume hay que pensar de como esta formado. Tienen una estructura tal, como son notas de salida (notas altas), que son las primeras que sentimos al aplicarlo; notas de corazón (notas intermedias), y notas de fondo (notas de base) que son las que perduran a lo largo del día, fijadores. Como sabemos el perfume al tener contacto con la piel, depende mucho del pH que la persona, y esto diferenciará como olerá de una persona a otra. No les pasa que sienten un olor en una persona y les encanta, pero cuando se lo van a aplicar en ustedes, sienten que huele horrible, a mi me ha pasado un montón de veces.

Como dije al principio les hablaré de mis fragancias y que tengo que decir de cada una de ellas. Las notas de como esta formado cada perfume lo extraje de la página web wwww.fragantica.es o www.fragantica.com, estas páginas ayudan mucho a la hora de elegir un perfume, al menos a mi, ya que muestra las notas que lo componen y también la gente recomienda perfumes que se parecen a otros, pudiendo así encontrar algunas opciones más económicas. 


A continuación les enseño mi colección:

  • Daisy de Marc Jacobs
Este es un perfume que esta formado por: Notas de salida son hojas de violeta, pomelo y frutilla; Notas de corazón, gardenia, violeta y  jazmín; Notas de fondo, almizcle, maderas blancas y vainilla. 

  • Daisy Eau So Fresh de Marc Jacobs
Este perfume esta formado por: Notas de salida, pomelo, notas verdes, frambuesa y pera; las Notas de Corazón son jazmín, rosa, violeta, lichi y flor de manzano; las Notas de Fondo son almizcle, cedro de Virginia y ciruela.

  • Chance Eau Tendre de Chanel
Este perfume esta formado por: Las Notas de Salida son pomelo y membrillo; las Notas de Corazón son jazmín y jacinto; las Notas de Fondo son almizcle, iris, cedro de Virginia y ámbar.



Estos tres perfumes se parecen mucho, entre el Daisy y el Chance, puedo decir que son dupes, aunque ambos son caros. El Daisy Eau so Fresh es un poco distinto a los otros, ya que lo siento un poco mas atalcado. El Chanel tiene mejor fijación en la piel, pero los tres muy recomendados, tanto para verano u otras estaciones del año.



De izquierda a derecha: Daisy, Daisy Eau So Fresh, Chance Eau Tendre.

  • Funny! de Moschino


Este perfume esta formado por: Notas de Salida son pimienta rosa, grosella roja y naranja amarga; las Notas de Corazón son peonía, violeta, té verde y jazmín; las Notas de Fondo son ámbar, musgo de roble, cedro y almizcle.

Muy primaveral y chispeante. Es un cóctel cítrico. Tiene una buena fijación. Pero no me pasa lo mismo como cuando lo tuve la primera vez, no me mata y no lo uso mucho. 


  • Femme de Hugo Boss


Este perfume esta formado por: Las Notas de Salida son grosellas negras, fresia y naranja; las Notas de Corazón son azucena, jazmín y rosa de Bulgaria; las Notas de Fondo son chabacano , ámbar y limonero.
Este es uno de mis favoritos en este momento. Me encanta esas notas a flores y frutas. Tiene una buena fijación en mi y lo volvería a comprar.





  • Ma Vie de Hugo Boss
Este perfume esta formado por: Nota de Salida es flor de cactus; las Notas de Corazón son fresia rosa, jazmín y rosa; las Notas de Fondo son cedro y notas amaderadas.
Lo más curioso del perfume es que trae flor de cactus. Pero no es uno de mis perfumes favoritos, no repetiría con el. Algunas veces le siento un olor un tanto masculino.


  • L' Imperatrice 3 de Dolce&Gabbana


Este perfume esta formado por: Notas de Salida son pimienta rosa, kiwi y ruibarbo; las Notas de Corazón son jazmín, violeta persa y sandía; las Notas de Fondo son almizcle, sándalo y limonero.
Amor hecho perfume. Es tan agradable y fresco, me transporta al verano. Su duración no es tan alta como me gustaría, pero aun así repetiría con él siempre.




  • Viva la Juicy de Juicy Couture
Este perfume esta formado por: Notas de Salida son mandarina y bayas silvestres; las Notas de Corazón son madreselva, gardenia y jazmín; las Notas de Fondo son ámbar, caramelo, praliné, sándalo y vainilla. 
Este perfume lo compre por ansia viva, se lo veía casi a la mayoría de bloggers o youtubers extranjeras, y decían que era tan rico. Es dulce, en mí el olor a caramelo y bayas es el que más siento, igual que la gardenia. Pero dura un suspiro y siento que no es para nada un olor elegante como decían, mas bien se parece un poco a los perfumes de Britney o Katy Perry, pero aun así no me desagrada, pero me decepcionó, puse muchas expectativas. 



  • Pink Sugar de Aquolina
Este perfumes esta formado por: Notas de Salida son naranja, hojas de higuera, frambuesa y bergamota; las Notas de Corazón son bayas rojas, lirio de los valles, regaliz, algodón de azúcar y frutilla; las Notas de Fondo son almizcle, vainilla, caramelo, haba tonka y sándalo
Este perfume es caramelo puro y duro. Tengo una muestra de roll-on, ya que mi mamá tiene el perfume original. Me dura un montón, pero no abuso de él, ya que al ser tan dulce, me marea un poco. Este perfume no lo he visto acá en Chile. Lo puedes comprar en el extranjero.



  • Allure de Chanel
Este perfume esta formado por: Notas de Salida son limón, bergamota, mandarina, durazno y maracuyá; las Notas de Corazón son jazmín, lirio de agua, madreselva, fresia, magnolia, rosa de mayo, peonía y flor de azahar; las Notas de Fondo son sándalo, vetiver, vainilla, pachulí y ámbar.
Esta es una fragancia clásica de Chanel, una vez la sentí en una persona y me pareció muy agradable, es sumamente flores y dura un montón. Esta es de mi mamá, pero no le gusta y a mi tampoco, porque siento que no va conmigo, por si alguien la quiere la vendo mas barata que como se puede encontrar en las tiendas.





Por último les quería hablar en donde compro mis perfumes. Solo uno lo he comprado en grandes tiendas, como es Falabella. En esta tienda encuentras la mayor variedad de perfumes.
Los demás los he comprado en los llamados Outlets, ya que puedes encontrar los mismos perfumes pero a precios muy inferiores. Yo he comprado tanto los llamados Tester, como los normales. En lo que respecta a estos, en mi experiencia solo aconsejaré lugares en lo que he comprado y no he tenido problemas, ya que he visto a mucha gente decir que no son originales, pero nunca he tenido ese problema. 
Los lugares en los que he comprado son los siguientes: 

http://saiperfumes.cl/
http://www.silkperfumes.cl/

Si no me equivoco, estas tiendas son de Santiago pero envían a regiones. Hay mas tiendas de este tipo, pero yo solo acá he comprado.


Últimamente navegando por internet, descubrí una tienda que se llama Equivalenza, las cuales tiene buenas reseñas, especialmente de bloggers españolas, ya que es una marca que se comercializa en varios países, siendo Chile una de ellas. Tiene tiendas en varias ciudades del país. Esta tienda lo que propone es crear fragancias con olores iguales a marcas populares. Próximamente (muy próximamente) compraré alguno, ya que me ahorrare varios pesos, y puede que en un futuro haga una reseña de mi experiencia con esta marca mas a detalle.

2 comentarios:

  1. Hola donde compraste el viva la juicy y el chanel? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el allure? ese lo compro mi mama y el viva la juicy se lo encargue a mi hermana, pero ambos estan en venta por si te interesan a buen precio, el viva la juicy no me gusto :(

      Borrar

Gracias por visitar mi Blog. Saludos.